lunes, 7 de abril de 2014

CENTENARIO PLATERO Y YO

El día 23 de abril, celebramos en el colegio el Día del Libro. Este año lo dedicamos a la figura de Juan Ramón Jiménez y a su obra “Platero y yo”. Tendremos nuestra tradicional Feria del Libro y otras muchas actividades como: • EXPOSICIÓN DE EDICIONES DE “PLATERO Y YO”, para celebrar el centenario de su edición • Un taller de ilustración, impartido por Juan Manuel Fontenla • Cuentacuentos, patrocinado por la editorial Anaya • Una lectura continuada de Platero • Nuestra tertulia Solicitamos vuestra colaboración para organizar nuestra exposición; si tenéis alguna edición de Platero y yo, grande, pequeña, antigua, moderna, en formato digital, en cualquier idioma… Traedla al colegio para que forme parte de la exposición. Si tenéis algún cartel, cuadro u objeto que pueda tener relación con el tema; Burritos, Moguer, paisajes de la campiña onubense, casas encaladas, fotos antiguas sombreros, aperos de labranza, alforjas de burro… cualquier cosa que pueda trasladarnos a esa época y a ese sitio. Si sabéis de familiares y amigos que puedan y quieran aportar algún libro u objeto a la exposición, estaríamos encantados. Recogeremos todo en la semana del 7 al 11de abril para montarlo todo el lunes 21. También pedimos vuestra colaboración para participar como LECTORES en la lectura continuada de Platero y yo. Será el miércoles 23 de 9 a 12 de la mañana. Si podéis y os apetece participar, comunicádselo al tutor de vuestro hijo antes del viernes 11. Informaros que el martes 29 por la tarde, tendremos una TERTULIA LITERARIA sobre Platero y yo, a la que estáis todos invitados con vuestros hijos, y donde reflexionaremos sobre el valor de la lectura en el mundo de hoy. Gracias por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario