miércoles, 29 de mayo de 2013


El día del libro en el CEIP Guadalquivir


Este curso 2012/13  la celebración de este día ha tenido como novedad la lectura continuada del Quijote.

   Además de  homenaje a Cervantes y su obra inmortal, ha significado una oportunidad para la participación de nuestra comunidad educativa en la tarea de la
motivación para la competencia lectora.

    Por la tarde se abrió la Exposición sobre El Quijote, que se organizó con la colaboración de familias y profesorado voluntario. Muchas gracias por vuestro entusiasmo al ceder los ricos materiales y poneros a montarla.
 
    La Feria del libro cambió en el sentido de favorecer el intercambio , con el objetivo de favorecer el gusto por los libros y compartirlo con los demás, algo tan necesario en estos tiempos que vivimos.

    La campaña  “Marca-páginas para la solidaridad” nos impulsó a dar un giro en la elaboración de los marca-páginas, con una alta colaboración para la mejora de la vida de los niños y niñas del Sahel.

    Durante  la semana realizamos el momento ATYL  (Déjalo todo y lee) que ha sido la guinda para remotivarnos en el disfrute de la lectura.
  
    La Convocatoria para elegir la mascota de nuestra Biblioteca ha concluido con la elección de “Quivir” realizada por la alumna de Cuarto, Isabel  Cordero.

   Para finalizar las actividades, realizamos  una Mesa redonda en la que  reflexionamos sobre Las Bibliotecas como espacios para disfrutar aprendiendo.
   
     Tuvimos la fortuna de contar con la participación del Coordinador de la Biblioteca del IES Matilde Casanova, José Ignacio Lara que nos animó a usar  la Biblioteca del Centro, como elemento para dinamizar la cultura lectora y la pasión por aprender.
   
      Su experiencia como bibliotecario y formador, nos sirvió como ilustración de las muchas posibilidades que se despiertan cuando recurrimos a la biblioteca para nuestra labor educativa.
    
      Como colofón se planteó organizar un Encuentro lector para compartir una tertulia de la comunidad educativa, en torno al libro, El Caballero de la Armadura Oxidada.
   
    


    

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario